viernes, 4 de mayo de 2012

¿Cómo identificar un Asperger?

HABILIDADES SOCIALES EMOCIONALES:

  • Tiene problemas al jugar con otros niños.
  • Quiere imponer sus propias reglas al jugar con sus pares.
  • No entiende las reglas implícitas del juego.
  • Le cuesta salir de casa.
  • Prefiere jugar sólo.
  • El colegio es una fuente de conflictos con los compañeros.
  • No le gusta ir al colegio.
  • No se interesa por practicar deportes en equipo.  
  • Dificultad para participar en deportes competitivos.
  • Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente.
  • Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás.
  • No se interesa por la última moda de juguetes, cromos, series TV o ropa.
  • Tiene poca tolerancia a la frustración.
  • Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas.
  • Llora fácilmente por pequeños motivos.
  • Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y hacer palmas.


HABILIDADES DE COMUNICACIÓN:


  • No suele mirarte a los ojos cuando te habla.
  • Interpreta literalmente frases como: "malas pulgas".
  • Se cree aquello que se le dice aunque sea disparatado.
  • No entiende las ironías (A ti no te gustan los helados), los dobles sentidos, ni los sarcasmos.
  • Habla en un tono alto y peculiar: como si fuera extranjero, cantarín o monótono como un robot.
  • Posee un lenguaje pedante, hiperformal o hipercorrecto, con un extenso vocabulario.
HABILIDADES DE COMPRENSIÓN:

  • Le cuesta trabajo entender el enunciado de un problema con varias frases y necesita que le ayuden explicándoselo por partes.
  • Tiene dificultad en entender una pregunta compleja y tarda en responder.
  • A menudo no comprende la razón por la que se le riñe, se le critica o se le castiga.
  • Tiene una memoria excepcional para recordar datos, por ejemplo: fechas de cumpleaños, hechos y eventos.

INTERESES ESPECÍFICOS:

  • Está fascinado por algún tema en particular y selecciona con avidez información o estadísticas sobre ese interés. Por ejemplo, los números, vehículos, mapas, clasificaciones ligueras o calendarios.
  • Ocupa la mayor parte de su tiempo libre en pensar, hablar o escribir sobre su tema.
  • Suele hablar de los temas que son de su interés sin darse cuenta si el otro se aburre

  • HABILIDADES DE MOVIMIENTO:

  • Poseen problemas de motricidad fina, se refleja en la escritura.
  • Posee una pobre coordinación motriz.
  • No tiene destreza para atrapar una pelota.
  • Tiene el niño un ritmo extraño al correr.

  • OTRAS CARACTERÍSTICAS:

    • Miedo, angustia o malestar debido a sonidos ordinarios, como aparatos eléctricos.
    • Ligeros roces sobre la piel o la cabeza.
    • Llevar determinadas prendas de ropa.
    • Ruidos inesperados (la bocina de un coche).
    • La visión de ciertos objetos comunes
    • Lugares ruidosos y concurridos.
    OTRAS CARACTERÍSTICAS:

    • Miedo, angustia o malestar debido a sonidos ordinarios, como aparatos eléctricos.
    • Ligeros roces sobre la piel o la cabeza.
    • Llevar determinadas prendas de ropa.
    • Ruidos inesperados (la bocina de un coche).
    • La visión de ciertos objetos comunes
    • Lugares ruidosos y concurridos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario