jueves, 24 de mayo de 2012

Vocaliza




Contexto de Uso:

Estas herramientas trabajan el nivel articulatorio del lenguaje mediante la repetición de palabras y frases simples y mediante adivinanzas simples. Se trabaja presentando un refuerzo visual y auditivo al alumno e indica al alumno la calidad de su pronunciación. El trabajo con Vocaliza obliga al alumno a mejorar su pronunciación hasta ser aceptada por un sistema de reconocimiento automático del habla.


Ventajas:
-       Los programas trabajan presentando un refuerzo visual y auditivo al alumno e indican al alumno la calidad de su pronunciación.
-       Es una aplicación que es de fácil acceso y además muy fácil de manipularla. Esta herramienta se de manera simple y dinámica el nivel articulatorio del lenguaje mediante la repetición de palabras, frases y adivinanzas.


Desventajas:
-       No está disponible para versión Iphone


Fortalezas:
-       Es una herramienta que genera en el niño un interés por realizar la y también mantiene al adulto interesado en la tarea.


Debilidades:
-       La traducción (acento) del programa no está adaptada al de nuestro país, lo cual genera un efecto extranjero, a los usuarios que la utilicen.


Manuel de uso:
Antes de lanzar la aplicación, configura adecuadamente el micrófono a una intensidad más bien. Una vez descarga la aplicación dirígete a la pestaña inicio, te abrirá una ventana en la cual podrás seleccionar que habilidad básica quieres trabajar. Selecciona la opción y podrás disfrutar de nuestro programa. En cada habilidad se encuentra los pasos a seguir bien detalladamente y  de fácil comprensión.
 Es una herramienta que genera en el niño un interés por realizar la actividad que éste nos entrega, así como también mantiene al adulto interesado en la tarea.






Manual de Uso

No hay comentarios:

Publicar un comentario